14 Pasos para cultivar una buena amistad

Comparte en tus redes sociales favoritas

Quieres cultivar una buena amistad Lo difícil no es forjar amigos, sino conservar y que el vínculo se fortifique en el tiempo. Con los años, la amistad crece a través de la armonía, los intereses en común, las ansiedades, alegrías, éxitos y la seguridad de contar con un apoyo incondicional. Si eres de las que conserva el contacto con sus antiguos compañeros de adolescencia, entonces puedes sentirte dichosa, aquí te damos unos 14 pasos para Cultivar una buena amistad.

Dice el proverbio 18:24 que el Hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; Y amigo hay más unidos que un hermano. Que gran enseñanza que nos deja la palabra de Dios para nuestras vidas. Obran amigos que se quedan atrás cuando cerramos un período, como, por ejemplo, de los años de Escuela, otros que aparecen en un momento en personal y no se van más de nuestras vidas y los que por asuntos de la vida, han dejado de estar a nuestro lado.

¿Quieres cultivar una buena amistad y que sea auténtica y que dure muchos años? ¡No importa si ya has dejado de ser un niño! Lo bueno es que podrás ser más sensato del proceso y disfrutarlo.

Clave para cultivar una buena amistad

  1. Saber el nombre: la presentación es muy significativa. Él tiene que saber tu nombre y tú el de él. Por ejemplo, “Hola, soy Ana. ¿Cómo te llamas?”. O “Me llamo Juan, ¿y tú?”. Es obligatorio que te aprendas su nombre y se lo digas cada vez que conversan.
    1. “¿A qué colegio vas, María?” o “¿De qué equipo eres, José?” son sólo ejemplos, no quiere decir que a todas las mujeres les guste ir al salón ni a todas las personas el deporte). Recuerda no preguntar algo demasiado íntimo al principio, para no generar malas efectos.
    2. Aprende sobre sus deleites e intereses: no olvides el consejo de la frase anterior. Puede que tengan más cosas en común de lo que uno y otro creen. Ya por comenzar, están en el mismo sitio y eso ya es algo en lo que se sienten.
    3. Las preguntas tienen que ser muy fortuitas, para que no se sienta investigado o sobresaltado. Además, sería bueno que examines cosas en relación a lo que está sucediendo en ese instante. Por ejemplo, si están en la sala de espera o en la hora del almuerzo, no le preguntes qué melodía está escuchando porque eso no tiene nada que ver, sino algo coherente a la comida.
    4. Participa en una actividad: esto quiere decir, hacer algo con la otra persona. Si has comenzado a emprender un diálogo con un joven que va siempre a hacer gimnasia al parque a la misma hora que tú, ¿por qué no participan de la misma rutina? Pueden hacer cada uno sus repeticiones y series, pero el hecho de estar junto, ya es compartir.
    5. Haz algo por el otro: de esta forma, se catequizará en tu amigo, oficialmente. ¿Qué quiere decir “hacer algo”? Por ejemplo, regresando al caso de los jugadores en el parque, puedes ir hasta la tienda de enfrente y conseguir una botella con agua para cada uno.
    6. Puedes conseguirle la prensa sobre su equipo preferido de Juan o avisarle a María que en la sala de belleza hay una disminución por pagar con tarjeta de crédito. Pequeños gestos, que forjan una gran amistad.
    7. En séptimo lugar, deja un lugar o un tiempo para ese amigo en tu vida, de lo contrario, se acabará yendo. Así sucede siempre que un amigo te llama para quedar y le dices que no puedes porque tienes otras cosas que hacer.
    8. El respeto es elemental para cultivar la amistad En ese caso, asume que tu amigo es libre de pensar de forma diferente a ti sobre un argumento
    9. No dejes que estar en pareja dañe tus relaciones de amistad, es decir, no te recluyas en el amor porque tener pareja es relacionado con tener buenos amigos. Es un signo de conocimiento buscar una ocasión para todo.
    10. Respeta la intimidad de un amigo y no expongas con otras personas pláticas que son personales
    11. Sé franco con tu amigo y dile la verdad perennemente.
    12. Valora a tu amigo tal y como es sin intentar cambiarle ya que a nadie le gusta que le manejen.
    13. Empatía. La habilidad de ponerse en el lugar del otro y hallar sus sentimientos es un gran emblema de amistad.
    14. La Comunicación. La comunicación es uno de los elementos más significativos y es la mejor manera de notificar malos entendidos y dificultades. La mejor comunicación es la que no hay que planear, sino que surge de forma abierta y clara. Cuando tengas alguna dificultad asiste a tus amigos, siempre va a ser gratificante tener una persona que te escuche y te dé un informe honesto.

Bueno amigos, les hemos dado estos 14 Pasos para cultivar una buena amistad y hacer que esa relación que esta iniciando en este mes del amor y la amistad sea para siempre, espero que sean de tu agrado y puedas compartirlas en las redes sociales como lo so:Facebook, whatsapp, y twitter, y todas las demás redes sociales, compartelas con tus amigos para que ellos puedan aprender a cultivar  una verdadera amistad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *