consejos para mantener una relación de pareja

Comparte en tus redes sociales favoritas

consejos para mantener una relación de pareja  

Las etapas iniciales en la pareja

Si bien los primeros meses de una relación pueden sentirse sin esfuerzo y emocionante, las relaciones exitosas a largo plazo implican esfuerzo continuo y el compromiso de ambos cónyuges . La construcción de patrones saludables al principio de su relación puede establecer una base sólida para el largo plazo. Cuando usted está comenzando una relación de pareja es importante:

consejos-para-mantener-una-relacion-de-pareja

Articulo relacionado : como tener una buena relación de pareja

  • Construir. Construir una base de amor y respeto. Enfoque sobre todas las cosas consideradas que su pareja dice y hace. Las parejas felices hacen un punto de notar incluso las pequeñas oportunidades para decir “gracias” a su pareja, en lugar de centrarse en los errores que su pareja ha hecho.
  • Explora. Explorar los intereses del otro para que tenga una larga lista de cosas para disfrutar juntos. Probar cosas nuevas juntos para ampliar los intereses mutuos.
  • Establecer. Establecer un patrón para disculparse si se comete un error o herir los sentimientos de su pareja. Decir “lo siento” puede ser difícil en el momento, pero va un largo camino hacia la curación de una grieta en una relación. Su pareja le confiará más si él o ella sabe que va a asumir la responsabilidad de sus palabras y acciones.

A medida que pasan los meses: es  importante conocer los Aspectos de como su relación crece

Las relaciones cambian. Los cambios en la vida fuera de su relación va a afectar lo que usted quiere y necesita de la relación. Dado que el cambio es inevitable, dar la bienvenida como una oportunidad para mejorar la relación es más fructífera que tratar de evitar que ocurra.

El proceso de registro periódicamente. Ajustar de vez en cuando a un lado tiempo para el registro entre sí en cambio en las expectativas y metas. Si una pareja ignora los temas difíciles durante demasiado tiempo, su relación es probable que nade a la deriva en aguas rocosas, sin que ellos lo quieran.

¿Qué hacer cuando se presentan conflictos?

Los conflictos  en una relación no sólo son normales, pero si se resuelve de manera constructiva, en realidad fortalecer la relación. Es inevitable que habrá momentos de tristeza, tensión, o la ira abierta entre usted y su pareja. El origen de estos problemas puede estar en demandas poco realistas, las expectativas irrazonables / inexplorados, o Problemas sin resolver comportamientos en uno de los dos o en la relación. La resolución de conflictos requiere honestidad, su voluntad de considerar la perspectiva de su pareja, incluso si usted no entiende por completo, los problemas debe de tener mucha comunicación.

La comunicación saludable es fundamental, sobre todo cuando hay que tomar decisiones importantes en cuanto al sexo, la carrera, el matrimonio y la familia a crear. Las siguientes son algunas pautas para la comunicación efectiva y la solución de problemas.

Articulo relacionado: consejos para controlar la ira en las parejas

  • Comprender los patrones familiares de cada uno. Descubre cómo se gestionan los conflictos (no administrados) en la familia de su pareja, y hablar acerca de cómo se acercó a los conflictos (o evitar) en su propia familia. No es inusual para las parejas a descubrir que sus familias tenían diferentes formas de expresar la ira y resolver las diferencias. Si su familia no era bueno en la comunicación o la resolución de conflictos de forma constructiva, debe de darse permiso para probar algunas nuevas maneras de manejar el conflicto.
  • Sincronización de Recuentos. Contrariamente a las nociones anteriores, el mejor momento para resolver un conflicto no pueden ser inmediatamente. No es inusual para uno o ambos participante necesitan un tiempo para refrescarse. Este periodo de “tiempo de espera” puede ayudar a evitar decir o hacer cosas que hace daño en el calor del momento, y puede ayudar a los participante a identificar con mayor claridad qué cambios son más importantes Recuerde Si usted está enojado con su pareja, pero no saben sin embargo lo que quiere, será casi imposible que su pareja pueda entenderlo.
  • Establecer un ambiente de apoyo emocional. El apoyo emocional implica la aceptación de las diferencias de su pareja y no insistir en que él o ella satisface sus necesidades sólo en la forma precisa que los que quiere cumplir. Averigüe cómo su pareja muestra su amor por ti, y no establece criterios absolutos que requieren que su pareja pueda comportarse de manera diferente siempre o antes de que esté satisfecho.
  • Estar en desacuerdo y seguir adelante. La mayoría de las parejas se encontrarán con algunas cuestiones sobre las que nunca estará de acuerdo completamente. En lugar de seguir un ciclo de luchas repetidas, estar en desacuerdo y negociar un compromiso o encontrar una manera de evitar el problema.
  • Distinguir entre las cosas que quiere frente a las cosas que necesita de su pareja. Por ejemplo, por razones de seguridad, es posible que tenga que recordar a su pareja para que lo recoja en un lugar a tiempo por la noche.
  • Aclarar sus mensajes. Un mensaje claro implica una expresión respetuosa, pero directa de sus deseos y necesidades. Tómese su tiempo para identificar lo que realmente quieres antes de hablar con su pareja. Trabajar en ser capaz de describir su petición en términos claros y observables. Por ejemplo, usted podría decir: “Me gustaría que me agarren la mano más a menudo” en lugar de lo vago, “me gustaría que estuvieras más cariñosos.”
  • Discutir Una cosa a la vez. Puede ser tentador para anotar sus preocupaciones o quejas, pero al acercarlo es probable que puedas prolongar una discusión. Haga todo lo posible para mantener el enfoque en la resolución de una preocupación a la vez.
  • . Realmente escuchar Ser un buen oyente requiere lo siguiente: (a) no interrumpir, (b) se centran en lo que su pareja está diciendo más que en la formulación de su propia respuesta, y (c) echa un vistazo a lo que ha oído decir a su pareja. Podría empezar con este proceso: “Creo que está diciendo …” o “lo que he entendido que usted pueda decir fue …” Este paso por sí solo puede evitar malentendidos que podrían convertirse en una pelea.
  • Contenerse. La investigación ha encontrado que las parejas que “difundir” a sí mismos y no decir todas las cosas de la ira que puede estar pensando suelen ser los más felices.
  • Adoptar una posición de “ganar-ganar”. Una postura de “ganar-ganar” significa que su objetivo es que la relación, más que por cualquiera de las partes, para “ganar” en una situación de conflicto. Pregúntese: “¿Es t o que que voy a decir (o hacer) va a aumentar o disminuir las probabilidades de que vamos a trabajar para terminar con este problema.

Las expectativas sanas y lo problemático en las relaciones

Cada uno de nosotros entra en relaciones románticas con ideas acerca de lo que queremos basado en las relaciones familiares, lo que hemos visto en los medios de comunicación, y nuestras propias experiencias de relaciones pasadas. El aferrarse a expectativas poco realistas puede causar que una relación sea insatisfactoria y acaban en la cuneta. Lo siguiente le ayudará a distinguir entre las expectativas de relaciones saludables y las problemáticas:

Articulo relacionado : Como perdonar la infidelidad de mi pareja

  • Respetar los cambios. ¿Qué quieres de una relación en los primeros meses de noviazgo puede ser muy diferente de lo que usted quiere después de haber estado juntos por algún tiempo. Anticipa que tanto usted como su pareja va a cambiar con el tiempo. Los sentimientos de amor y pasión cambió con el tiempo, también. Respetando y valorando estos cambios es saludable. El Amor, literalmente, cambia la química del cerebro durante los primeros meses de una relación. Por ambas razones fisiológicas y emocionales, una relación establecida tendrá un tipo más complejo y, a menudo más rica de la pasión de una nueva relación.
  • Aceptar las diferencias. Es difícil, pero saludable, para aceptar que hay algunas cosas acerca de nuestros compañero que no cambiarán con el tiempo, no importa cuánto queremos que lo hagan. Por desgracia, a menudo hay una expectativa de que nuestra pareja cambie sólo en las formas que queremos. También es posible que mantenga la expectativa poco realista de que nuestra pareja nunca va a cambiar de la manera que él o ella es ahora.
  • Expresa los deseos y las necesidades. Si bien es fácil asumir que su pareja sabe sus deseos y necesidades, esto a menudo no es el caso y puede ser la fuente de mucha tensión en las relaciones.Un enfoque más saludable es expresar directamente nuestras necesidades y deseos de nuestro compañero.
  • Respetar los derechos de su pareja. En las relaciones sanas, no hay respeto por el derecho de cada pareja a tener su / sus propios sentimientos, amigos, actividades y opiniones. Es poco realista esperar o exigir que los que él o ella tiene las mismas prioridades, metas e intereses que tú.
  • Esté preparado para “luchar. Feria” Las parejas que ven el conflicto como una amenaza para la relación, y es algo que debe evitarse a toda costa, a menudo encuentran que acumulan y los conflictos sin dirección son la verdadera amenaza. Las parejas sanas pueden luchar, pero que “esta es una lucha justa” – aceptar la responsabilidad de su parte en un problema, admitiendo cuando se equivocan, y la búsqueda de un compromiso. Información adicional sobre la lucha justa se puede encontrar aquí.
  • Mantener la relación. La mayoría de nosotros sabemos que el mantenimiento de un vehículo en movimiento en la dirección deseada requiere no sólo de recargas regulares, sino también el mantenimiento continuo y correcciones activas a la dirección para compensar los cambios en el camino. Una situación similar se aplica a las relaciones continuas. Mientras que podemos trabajar duro para conseguir la relación comenzado, esperando crucero sin esfuerzo o mantenimiento activo normalmente lleva la relación de detenerse o chocar! A pesar de los regalos y las partidas son importantes, a menudo son las pequeñas cosas no materiales, que los compañeros hacen de forma rutinaria por los demás, los que guardan la relación satisfactoria.

Las presiones externas sobre la Relación

Las diferencias en los antecedentes. amigos Incluso procedentes de orígenes culturales, religiosos o económicos muy similares pueden beneficiarse de discutir sus expectativas de cómo se comporta un buen novio, novia, o cónyuge. Lo que parece obvio o normal a la que puede sorprender a su pareja, y viceversa.Si usted es de diferentes orígenes, tenga en cuenta que puede que tenga que gastar más tiempo y energía para construir su relación. Tome el tiempo para aprender acerca de la cultura o la religión de su pareja, teniendo cuidado de revisar qué partes de dicha información se ajustan realmente a su pareja.

Tiempo juntos y separados. ¿Cuánto tiempo pasan juntos y aparte es una preocupación común en la relación. Si usted interpreta el tiempo de su pareja, aparte de usted como, “él o ella no le importa para mí tanto como me importa para él o ella,” es posible que se dirigen hacia problemas al saltar a conclusiones.Echa un vistazo a su pareja con el tiempo lo que significa que solo a él o ella, y poder compartir sus sentimientos acerca de lo que necesita de la relación en términos de tiempo juntos. Exigiendo lo que quiere, sin tener en cuenta las necesidades de su pareja, por lo general termina conduciendo a su pareja a una distancia, por lo que funciona en llegar a un compromiso.

La Familia de su pareja. Para muchos estudiantes, las familias siguen siendo una fuente importante de emocional, si no es financiera, apoyo durante sus años en la universidad. Algunas personas encuentran difícil tratar con la familia de su pareja como  frustrante. Puede ayudar a dar un paso atrás y pensar en las buenas intenciones de los padres. Las familias pueden ofrecer consejos bien intencionados acerca de su relación con su pareja. Es importante que los dos puedan examinar y acordar la forma en que desea responder a diferentes valores de la familia y puedan apoyarse mutuamente con “sugerencias” sobre la familia.

Amigos. Hay algunas personas que parecen creer que “tengo que renunciar a todos mis amigos a menos que mi pareja les guste tanto como yo.” Renunciar a los amigos no es saludable para la relación, excepto en circunstancias en las que tus amigos te presionan para participar en actividades que son perjudiciales para sí mismo y la relación. Al mismo tiempo, tener en cuenta que su pareja no puede disfrutar de sus amigos tanto como usted lo hace. llegar a los acuerdos sobre cuáles de sus amigos le gusta a  su pareja pero recuerden que lo más fundamental es poder pasar tiempo juntos con su pareja. Usted puede preguntarle: “¿Cuál de mis amigos te gusta ver y cuáles habría preferido que ver solo o en otras ocasiones cuando no estoy con usted?”

Ocho buenos pasos básicos para mantener una buena relación

 

  • Sea consciente de lo que usted y su pareja desean para ambos y lo que quiere de la relación.
  • Deje entre sí saben cuáles son sus necesidades.
  • Darse cuenta de que su pareja no será capaz de satisfacer todas sus necesidades. Algunas de estas necesidades se tienen que cumplir fuera de la relación.
  • Esté dispuesto a negociar y ceder en las cosas que quiere el uno del otro.
  • No exija que un cambio socio para satisfacer todas sus expectativas. Trabajar para aceptar las diferencias entre su pareja ideal y la persona real que está saliendo.
  • Trate de ver las cosas desde el punto de vista de la otra. Esto no quiere decir que usted debe estar de acuerdo unos con otros todo el tiempo, sino más bien que ambos puedan comprender y respetar las diferencias del otro, puntos de vista y necesidades distintas.
  • Cuando existen diferencias fundamentales en sus expectativas, necesidades u opiniones, tratar de trabajar con honestidad y sinceridad para negociar. Busque ayuda profesional temprana en lugar de esperar hasta que la situación se vuelve crítica.
  • Haga todo lo posible para tratar su pareja de una manera que dice: “Te amo y confío en ti, y quiero arreglar esto.”

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *